lunes, 10 de octubre de 2011

El Diario Punctilio - Obituarios

EL DIARIO PUNCTILIO
“Todas las noticias en ataques de imprenta”

Obituarios

Lemony Snicket, autor de Una Serie de Catastróficas Desdichas, supuestamente las verdaderas crónicas que narran las vidas de los niños Baudelaire, fue reportado muerto el día de hoy por fuentes anónimas y posiblemente poco fiables. Lo describieron como "alto, de ojos marrones". No ha dejado sobrevivientes conocidos.

Nacido en una granja de ganado en lugar de en un hospital, Snicket tuvo una carrera académica prometedora, comenzando primero con un trabajo como crítico de teatro –en todos los sentidos de la palabra– para este gran diario, seguido por la publicación de varios tratados antropomorfos prometedores, una palabra que aquí significa “informes muy largos”. Este período de satisfacción profesional –y, al parecer, amor no correspondido– terminó cuando se supo de su relación con V.F.D. y del escándalo adjunto que fueron publicados en estas grandes páginas.

El Sr. Snicket se convirtió en un prófugo de la justicia y fue visto pocas veces en público, por lo general de espaldas. Varias persecuciones –y, debido a un error tipográfico, repersecuciones– resultaron infructuosas. Al igual que la última historia de los Baudelaire, la suya parece haber terminado.

Como nadie parece saber cuándo, dónde, cómo y por qué murió, no habrá servicios fúnebres. Posiblemente un entierro puede ser programado a finales de este año.

Obituario de El Diario Punctilio de Lemony Snicket, de Lemony Snicket: la autobiografía no autorizada. Traducido para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario