viernes, 13 de mayo de 2011

Lemony Snicket


Lemony Snicket es el investigador y biógrafo de los huérfanos Baudelaire.

Snicket escribe a menudo comentarios de su propia vida en los libros, sobre todo en relación al hecho de que su carrera está en peligro. Él está enamorado de una misteriosa mujer llamada Beatrice, de lo cual hay muy poca evidencia.

Tanto Beatriz y Snicket fueron miembros de VFD. Desde su prematura muerte en el incendio de los Baudelaire, le dedica todos los libros a ella con frases como "Cuando estábamos juntos, me sentía sin aliento. Ahora tú lo estás." O "Siempre estarás en mi corazón, en mi mente y en tu tumba." Este tipo de humor sarcástico es su estilo de escritura a lo largo de los libros. En su árbol familiar en las páginas 196 y 197, de “Lemony Snicket: la biografía no autorizada” dice que el nombre de su abuelos es Chas Snicket. Tiene dos hermanos, un hermano, Jacques Snicket (que muere en “La Villa Vil”) y una hermana, Kit Snicket, que murió al final de “El Fin”. Como kit tiene un bebé al final de “El Fin”, Lemony ahora es tío.

Originalmente Hander utilizo el nombre de "Lemony Snicket" como un seudónimo para usarlo, en vez de su nombre real, en las listas de correo de varias organizaciones de extrema derecha que estaba investigando para una de sus novelas. Se convirtió en una broma con sus amigos, se dice que lo utilizaba para pedir pizzas. Cuando se encontró a sí mismo escribiendo una serie de libros para niños, decidió utilizar el nombre de Snicket para agregar un aire de misterio en el procedimiento; Lemony Snicket es un personaje elusivo.

Él se describe, entre otras cosas, como haber nacido junto al mar y que ahora vive por debajo de él, como un distinguido erudito. Se han mostrado Fotografías de Snicket, pero siempre se toman por detrás, salvo que en “Lemony Snicket: la biografía no autorizada” hay una fotografía de una tripulación de un buque (cuyos nombres parecen ser el de autores famosos), con una leyenda que indica que Snicket está la foto, pero el rostro de Snicket ha sido misteriosamente arrancado de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario