sábado, 28 de enero de 2012

Como conseguir -con un poco de suerte- los libros de Lemony Snicket en México

El día de hoy he decidió hablarles, para los mexicanos interesados, de las maneras en las que, con un poco de suerte, pueden conseguir los libros de Una Serie de Catastróficas Desdichas.

Para empezar, aunque ponga los libros traducidos para descargar en el blog, estoy totalmente a favor de la compra de libros originales, aunque claro todo se entorpece cuando una serie de libros es descontinuada y olvidada como en este caso.

A continuación las posibles maneras de conseguir los libros:

Puedes ir a la Librería Porrúa de tu localidad y preguntar si de pura casualidad aún les queda algún número de la serie guardado por ahí. Así es como conseguí los libros La Habitación de los Reptiles, de editorial Montena versión sencilla, y El Ascensor Artificioso, Editorial Montena Pasta Dura.


Veo muy poco probable que en Gandhi puedan encontrar algún libro del 01 al 06 de la serie, sin embargo es posible comprar los libros 07 y 08, La Villa Vil y El Hospital Hostil en Pasta Dura por Tusquets Editores. El precio ronda por los 211 pesos.

MercadoLibre
Como saben, en MercadoLibre se pueden hacer compras por Internet por toda la República Mexicana, tomando siempre en cuenta la disposición del vendedor con los envíos. Siempre hay que estar atentos a las publicaciones ya que de vez en cuando aparece un vendedor con libros difíciles de conseguir. Por medio de mercado libre logré conseguir:

Un Mal Principio, Editorial Lumen, Pasta Dura.
El Ventanal, Editorial Montena, Versión Sencilla.
El Aserradero Lúgubre, Editorial Lumen, Pasta Dura.
Una Academia Muy Austera, Editorial Montena, Versión Sencilla.

Yo les recomiendo un vendedor que actualmente se encuentra vendiendo todos los libros del 01 al 06, es muy confiable y los libros llegan en excelente estado.

Lo que se puede encontrar de Lemony Snicket en MercadoLibre
Publicación Número uno de Vendedor.
Publicación Número dos de Vendedor.

¿Fuera de México?



Como un apartado especial, si es que conoces a alguien en Estados Unidos, te recomiendo visitar la página de Amazon de Estados Unidos y la página de Barnes & Noble. Los precios son muy variados y puedes encontrarlos nuevos y usados, desde los $3 dólares hasta los $250 dólares. Aquí les dejo los links de los correspondientes libros que pueden comprar por estas vías.

EnlaceAmazon:

01.- Un Mal Principio:
Montena: Pasta Dura / Pasta Blanda
Lumen: Pasta Dura

02.- La Habitación de los Reptiles:
Montena: Pasta Dura / Pasta Blanda 01 / Pasta Blanda 02
Lumen: Pasta Dura

03.- El Ventanal:
Montena: Pasta Dura / Pasta Blanda
Lumen: Pasta Dura

04.- El Aserradero Lúgubre:
Montena: Pasta Dura / Pasta Blanda
Lumen: Pasta Dura / Pasta Blanda

05.- Una Academia Muy Austera:
Montena: Pasta Blanda
Lumen: Pasta Dura / Pasta Blanda

06.- El Ascensor Artificioso:
Montena: Pasta Dura / Pasta Blanda


Barnes & Noble:

01.- Un Mal Principio
:
Montena: Pasta Dura 01 / Pasta Dura 02

02.- La Habitación de los Reptiles:
Montena: Pasta Blanda

03.- El Ventanal:
Montena: Pasta Dura

04.- El Aserradero Lúgubre:
Montena: Pasta Blanda

05.- Una Academia Muy Austera:
Montena: Pasta Blanda

06.- El Ascensor Artificioso:
Montena: Pasta Dura

(En la parte inferior de cada página está escrito esto "All Available Formats + Editions", ahí pueden checar si estan en pasta dura o blanda, por si se me pasó alguna)

Espero que la información les sea de utilidad. Se muy bien que los libros son caros, pero hay que tratar de apoyar un poco al autor y a las editoriales comprando sus libros, quien quite y algún día publiquen oficialmente los cinco libros faltantes de la serie. Les deseo un Feliz febrero que está por venir y si se les ocurre una forma más de como conseguir los libros comentenla. Saludos.

11 comentarios:

  1. Saludos, interesante , si que es díficil conseguir estos libros, esperemos que sigan traduciendo los que faltan

    ResponderEliminar
  2. No se si en todas las ferias del libro llegue el grupo montena, pero en león a veces hacen pequeñas ferias no importantes y vienen, ha sido común encontrar algunos libros. Conseguí el primero en 30 pesos. los demás los conseguí en la porrua y en el sótano.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo los libros del 1-8, los primeros 6 en montena, ademas del Beatrice Letters, y quisiera compartirlos por este medio. Ciertamente es que LO MEJOR ES COMPRARLOS, pero al menos en mi ciudad es sumamente dificil, y tengo muchos conocidos que mueren por los libros, pero a pesar de buscar por meses -e incluso años- se han quedado con las ganas.
    Para no despastar los libros he pensado en tomarles fotos con una camara digital, pero dada tu experiencia en esto de subir ebooks, quisiera algun consejo y saber si quisieras hospedar los links en tu sitio.
    Que opinas??

    GRACIAS

    Atte.
    Spanish Lion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Los libros del uno al ocho no serán necesarios, ya los tengo todos digitalizados. Si quieres te los paso, sólo mándame un correo. Eso si, va a tardar un poco, ando terminando de maquetarlos en pdf y en epub, lo que sucede es que esos libros aún no los cuelgo porque no sé que tan bueno sea hacerlo, sin embargo los comparto a cualquiera que me los pida. El que si me interesaría, y que aún no he podido conseguir, es el de Beatrice, Letters. Te aseguro que si lo subes prometo traducirlo cuando tenga algo de tiempo. Según tengo entendido Beatrice Letters son una serie de cartas, ¿No?, por lo tanto espero y se puedan digitalizar mediante un escáner, ya que con una imagen de calidad, digamos a 600 dpi, puedo hacer montajes decentes. Saludos y gracias por el ofrecimiento, y por favor escribe al correo, será una mejor manera de hablar.

      marco.de.los.apeninos.a.los.andes@gmail.com

      Eliminar
    2. Yo lo quiero por favor!!!
      no, no los quiero, los necesito!!

      Eliminar
  4. Por si alguien por aquí le interesa, hoy en el remate de libros del auditorio nacional compre los libros 3 y 6 en pasta dura de la editorial Montena en $30 cada uno, pero ahora ando buscando los primeros dos para leerlos (y compartirlos con mi hermano, para quien compre los libros). Intentaré buscarlos con los consejos que me dan allá arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Si te interesa tener los libros en PDF escríbeme al correo marco.de.los.apeninos.a.los.andes@gmail.com . Saludos

      Eliminar
    2. vale ya te mande el correo, porfavor mandamelos :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marco navegando por internet encontre un sitio en el que se están recabando firmas para solicitar a los de quest editores para que publiquen el resto de los libros que faltan en español (aunque también estaría mejor si re-publicaran los que ya sacaron) la dirección es http://nebulosateveoborrosa.blogspot.mx/2010/03/una-serie-de-catastroficas-desdichas-de.html con un poco de suerte podrían juntarse las necesarias para convencerlos. Por cierto quisiera pedirte que si puedes mandarme los libros 1-8 hace algunos días te mande un correo gracias :)

    ResponderEliminar
  7. es cierto, deberian hacer grupos o algo asi en facebook para recaudar firmas c:
    http://www.efirmas.com/2954242/ver.html

    ResponderEliminar