viernes, 14 de septiembre de 2012

Advertencia Estimados Lectores.

Estimado lector:

Si has ingresado en este blog con la esperanza de encontrar información alegre y jocosa, lamento decirte que has elegido el blog equivocado. En este blog no encontrarás información acerca de duendecillos felices o historias de personas suertudas, sino sobre Lemony Snicket y los huérfanos Baudelaire, las cuales son personas terriblemente desafortunadas que viven constantemente en la desdicha y desesperación, y no tiene sentido que leas información tan desagradable que sólo te hará llorar y arrancarte los pelos del horror.

En los artículos de este Blog no encontrarás información agradable, y probablemente lo último que desearías leer sería algo sobre terribles traducciones no oficiales, aterradoras noticias acerca de Lemony Snicket, los huérfanos Baudelaire, artículos fatídicos, nefastos cuentos infantiles, una nueva saga de aborrecibles libros y frases totalmente desagradables e inservibles.

Es mi solemne y sagrada obligación traducir al español y publicar las pavorosas investigaciones de Lemony Snicket acerca de las insoportables y desencantadas vidas de los huérfanos Baudelaire, así como de su vida misma. Sin embargo, tu no estás obligado a nada, por eso te recomiendo que salgas inmediatamente de este blog y busques otro con información más agradable, o por lo menos con información menos repugnante.

Con todos mis respetos,

Marco Rossi.

Premio por "Tener un blog genial"

Lamento decirles que si esperan que este blog cuente agradables y hermosas aventuras acerca de personas afortunadas que montan ponis, será mejor que lean otro blog. Es una verdadera desgracia que Hitos, escritor del blog Baka No Witter, le haya otorgado un premio al blog por ser el más genial. ¿Quién en su sano juicio le daría un premio por tener un blog genial a un sitio tan tremebundo —una palabra que aquí significa “horripilante, sin ningún rastro de alguna historia o articulo feliz digno de mencionar, el cual sólo contiene traducciones y rastros de información de historias tan tristes y desagradables que hacen que se me erice la piel y desee salir corriendo cada vez que escribo un artículo— como este? Le agradezco mucho el detalle, pero hubiera sido mejor que le hubiera dado el premio a un blog menos desagradable. Aparentemente tengo que premiar a otros cinco blogs, sin embargo, todos los que conozco son tan detestables y aborrecibles que no me atrevería dárselo a ninguno.

Saludos mis depresivos lectores y gracias nuevamente por el detalle.

Desafío USDCD - Días 14 y 15.- Snicket Favorito / ¿Quién prefieres que se quede con Olaf, Esmé o Kit?

Este es el Post Desafío USDCD número 14 y 15 (ASOUE Challenge), y responderé a las preguntas:

¿Cuál es tu Snicket Favorito?

(Posible Spoiler). J. K, y L. son unos grandes personajes, y aunque le tengo un aprecio personal a J., creo que mi Snicket Favorito, al menos como personaje, es Kit Snicket.

Hay tanto que no sabemos de Kit, como su comida favorita, cuál es su historia en V.F.D. o por qué es tan pesimista acerca de que se logre triunfar sobre el mal y la perfidia del mundo. Kit Snicket hace su primera aparición en La Cueva Oscura, en el decimotercer capítulo, en los últimos párrafos, presentándose a los Baudelaire y llevándoselos en su taxi hacia una nueva aventura que continua en El Penúltimo Peligro. Lo que me gusta de Kit es que es el único de los tres hermanos que se podría decir conoció y ayudó a los huérfanos Baudelaire en sus catastróficas desdichas. Posiblemente Jaques también lo hubiera hecho, pero murió a manos del Detective Dupin. Kit intentó que la última misión de salvar el último lugar seguro y de llevar a los malvados ante la justicia tuviera éxito, sin embargo, la infiltración de dos terribles villanos en el tribunal supremo, y la quema del Hotel Denouement como señal para que los voluntarios no se acercaran hizo fracasar su plan. Y aunque este plan fracasó, siguió adelante, llegando hasta el capitán Widdershins, intentado rescatar a los trillizos Quagmire, quienes lamentablemente terminaron estrellándose contra el Queequeg, haciendo naufragar a todos. Kit construyó un Vaporetto Fácil de Detritos con libros, por desgracia los demás náufragos no alcanzaron a subir y fueron absorbidos por la gran incógnita. Por último, y no menos importante, Kit es infectada con el Medusoid Mycelium, lo que la lleva a una muerte lenta y dolorosa, dejando a su pequeña hija huérfana en la perfidia del mundo y haciendo que Lemony Snicket se quede sin hermanos, y presumiblemente sin familia.

“—¿Quién es usted? —preguntó Violet finalmente.
La mujer parpadeó y se volvió hacia los niños dándoles nuevamente una ligera sonrisa, como si hubiera estado esperando a los Baudelaire todo este tiempo para responder a su pregunta.
—Soy Kit Snicket —dijo ella, y los huérfanos Baudelaire subieron al taxi, volviendo las tornas de sus vidas y rompiendo su desafortunado ciclo por primera vez”.

“—Si —Kit consintió con un suspiro—. El cisma. V.F.D. fue una vez un grupo unido de voluntarios, que intentaban extinguir incendios… ambos literalmente y en sentido figurado. Pero ahora hay dos grupos de implacables enemigos. Algunos de nosotros continuamos extinguiendo incendios, pero otros han tomado caminos de menos nobleza”.

“—El Conde Olaf es uno de nuestros enemigos —Kit consintió, esforzándose por verlos a través del espejo retrovisor y frunciendo el ceño—, pero hay muchos, muchos más que son igual de malvados, o quizás mucho peores”.

“—Estoy angustiada —dijo Kit, usando una palabra que aquí significa “triste y disgustada”. Abrió la puerta del taxi y suspiró una vez más—. Esa es mi condición. Estoy angustiada, y estoy embarazada”.

“—Por lo que me han dicho —dijo Kit—. Yo tenía cuatro años cuando todo cambio. Nuestra organización se destrozó, y fue como sí el mundo se hubiese destruido también, y cada lugar seguro fue desapareciendo uno por uno. Había un laboratorio científico, pero el voluntario que poseía ese lugar fue asesinado. Existía una enorme caverna, pero el grupo de traidores de agentes inmobiliarios reclamaron el lugar. Y también había un cuartel general muy arriba en las Montañas Mortmain, pero…
—Fue destruido —dijo Klaus en voz baja—. Estuvimos allí poco después del incendio”.
“—Si, Jacques era mi hermano. Debido al cisma, hace muchos años que no veo a ninguno de mis hermanos, y hace poco que me entere de su muerte”.

“—¿Quién nos vio? —preguntó Klaus.
—Quigley Quagmire, por supuesto —dijo ella—. Él los encontró en las Montañas Mortmain, y después se las arregló para contactarme cuando se separaron. Luego él y yo nos reunimos en un emporio de batas de baño abandonado y nos disfrazamos de maniquís mientras averiguábamos que hacer. Finalmente, decidimos enviar un Voluntario Fáctico Despacho al submarino del Capitán Widdershins explicando los hechos”.

“—¿Pero dónde está Quigley? —preguntó Violet.
Kit suspiró, y tomó un sorbo de su café.
—Él estaba muy ansioso por verlos —dijo ella—, pero recibió un mensaje de sus hermanos.
—¡Duncan e Isadora! —Klaus gritó—. No los hemos visto durante un buen tiempo. ¿Se encuentran a salvo?
—Eso espero —respondió Kit—. El mensaje que enviaron estaba incompleto, pero se escuchaba como si estuviesen siendo atacados en el aire mientras volaban sobre el mar. Quigley fue inmediatamente a ayudarlos en un helicóptero que robamos de un botánico que se encontraba cerca. Sí todo sale bien, verán a los tres trillizos Quagmire el jueves. Eso pasará, al menos de que ustedes cancelen la reunión”.

“—¿No vendrás con nosotros? —preguntó Klaus.
—Me temo que no —dijo Kit—. Tengo otras tareas por hacer. Mientras Quigley intenta resolver la situación en el cielo, yo intentaré resolver la situación en el mar, y ustedes tendrán que resolver la situación aquí en la tierra”.

“—¿Por qué lloras? —preguntó Violet—. ¿Por qué estás tan angustiada?
—Porque no todo saldrá bien —finalmente dijo Kit—. Ustedes ya deben saberlo, Baudelaires. Estos son días oscuros, tan oscuros como un cuervo que vuela a través de una noche sombría. Nuestras tareas son nobles, pero dudo que ganemos. Sospecho que antes del Jueves, veré su señal y sabré que todas nuestras esperanzas desaparecerán en el humo”.

“—Creo que este lugar ha cambiado desde que tu asociado estuvo aquí —dijo Klaus.
—Probablemente sea cierto —dijo Kit pensativamente—. Jueves dijo que la colonia había sufrido un cisma, al igual que le pasó a V.F.D.
—¿Otro cisma? —preguntó Violet.
—Incontables cismas han dividido el mundo a lo largo de los años —replicó Kit en la oscuridad—. ¿Creéis que la historia de V.F.D. es la única historia en el mundo? Pero no hablemos del pasado, Baudelaires”.

“—Espero ser la mitad de buena madre de lo que era la tuya, Violet —dijo.
—Lo serás —dijo Klaus.
—No lo sé —dijo Kit—. Se supone que iba a ayudaros, niños, ese día en el que finalmente alcanzasteis Playa Salada. Nada deseaba más que llevaros en mi taxi a algún lugar seguro. En vez de eso, os lancé a un mundo de perfidia en el Hotel Denouement. Y nada deseaba más que reuniros con vuestros amigos los Quagmire. En vez de eso, los dejé atrás.
(…)
—Os he fallado —dijo Kit con tristeza, y tosió—. Quigley consiguió alcanzar la casa móvil autosuficiente, tal y como yo esperaba que hiciera, y ayudó a sus hermanos y a Héctor a capturar a las traicioneras águilas en una red enorme, mientras yo me encontraba con el Capitán Widdershins y sus hijos adoptivos.
(…)
—El capitán había perdonado los fallos de aquellos a quienes había amado —dijo Kit—, tal y como yo espero que perdonéis los míos, Baudelaires. Intentamos desesperadamente reparar el Queequeg y alcanzar a los Quagmire mientras continuaba su batalla aérea, y llegamos justo a tiempo de ver los globos estallar bajo los crueles picos de las águilas que se escapaban. Cayeron en la superficie del mar, y chocaron con el Queequeg. En unos momentos éramos todos náufragos, manteniéndonos a flote en medio de los restos que sobrevivieron al naufragio —se mantuvo en silencio por un instante—. Fiona está tan desesperada por alcanzarte, Klaus —dijo—. Quería que tú también la perdonaras.
(…)
Un Vaporetto Fácil de Detritos es un modo de salvarte a ti mismo y a tus cosas favoritas al mismo tiempo. Reuní todos los libros al alcance que me habían gustado, tirando los aburridos al mar, pero todos los demás quisieron probar suerte con lo muy desconocido. Le supliqué a los otros que subieran a bordo cuando el signo de interrogación se estaba acercando, pero sólo Ink consiguió alcanzarme. Los otros... —su voz se apagó, y por un momento lo único que hizo Kit fue resollar—. En un instante se habían ido… o tragados o rescatados por esa cosa misteriosa”.

—“Nosotros también te hemos fallado —dijo Klaus—. Tuvimos que quemar el Hotel Denouement, y no sabemos si alguien consiguió ponerse a salvo. Sunny apretó la mano de Kit entre las suyas. —Y Dewey está muerto —dijo, y todo el mundo rompió a llorar”.}

“—La plataforma se inunda —dijo Sunny.
—Dejad que se inunde —dijo Kit—. No puedo hacerlo, Baudelaires. He perdido a demasiada gente… mis padres, mi verdadero amor, y mis hermanos”.


¿Quién prefieres que se quede con Olaf, Esmé o Kit?

Es un completo misterio cuál fue la relación que el Conde Olaf y Kit Snicket tuvieron en el pasado. Sin embargo, Kit es la responsable más directa de la muerte de los padres de Olaf, al deslizarles una caja de dardos venenosos a los padres Baudelaire. En respecto a la pregunta, preferiría que Kit se hubiera quedado con el Conde Olaf. Aunque Kit hace buena relación con Dewey Denouement, posiblemente si Kit se hubiera quedado con el conde, éste no se habría convertido en un cruel y vil villano sediento de dinero. La relación que Esmé tuvo con el Conde Olaf fue lo más terrible que pudo haber ocurrido, ya que ésta le ayudaba a cometer sus actos perversos, tratando de matar a los huérfanos o encargándose de los zafiros Quagmire al ser la sexta asesora financiera más importante de la ciudad, siempre preocupada por lo que es In. Aparentemente nunca estuvieron enamorados el uno del otro, ya que en El Penúltimo Peligro terminan su relación por una pelea de lo más absurda. Así que mi conclusión es que Kit pudo haber sido la que le hubiera dado un giro a la malvada vida del Conde Olaf, llevándolo a estar del lado del cisma de los que apagan incendios.

“—(…)Una noche nuestros padres tomaron un taxi para ir a la opera cuando el auto no quiso encender.
—Recuerdo muy bien esa noche —respondió Kit con una débil sonrisa—. Fue la representación de La Forza del Destino. Su madre llevaba puesto un chal rojo, con plumas en los bordes. Durante el intermedio los seguí hasta la cafetería y les deslice una caja de dardos venenosos antes de que Esmé Miseria pudiera descubrirlos”.

“El villano miró fijamente a Kit por un largo momento, y entonces se inclinó e hizo algo extraño. Mientras lo huérfanos Baudelaire miraban, el Conde Olaf le dio a Kit Snicket un suave beso en su boca temblorosa.
—Puaj —dijo Sunny, mientras se abrían los ojos de Kit.
—Te lo dije —dijo el Conde Olaf débilmente—. Te dije que haría esto una última vez.
—Eres un hombre malvado —dijo Kit—. ¿Crees que un solo acto amable hará que te perdone todos tus fallos?”
_______________________________________________

jueves, 6 de septiembre de 2012

Desafío USDCD - Días 12 y 13.- ¿Qué muerte hubieras querido no sucediera? / ¿Cuál es tu familia favorita?

Este es el Post Desafío USDCD número 12 y 13 (ASOUE Challenge), y responderé a las preguntas:

¿Qué muerte hubieras querido no sucediera?

(Posible Spoiler). A pesar de que me no me haya gustado la muerte de tío Monty, tía Josephine, Dewey Denouement, la posible muerte de los trillizos Quagmire, o Kit Snicket, siempre he creído que la muerte más abrupta y que jamás he deseado que sucediera fue la de Jacques Snicket.

El personaje de Jacques Snicket se nos presenta muy superficialmente, sólo dándole la oportunidad de presentarse a los huérfanos Baudelaire y de llorar por su vida, intentando hacer entender a los ciudadanos de V.F.D. que él no es el Conde Olaf y que trabaja en una organización de voluntarios. Es una pena su muerte, ya que él pudo haberle aclarado a los niños, y a nosotros los lectores, los misterios de V.F.D. Sin embargo, los terribles actos del Detective Dupín y la agente Luciana llevaron a la muerte a Jacques. Cabe mencionar que el conoció a Quigley Quagmire mientras buscaba información importante en la Habitación de los Reptiles, diciéndole al trillizo que necesitaba encontrar a los huérfanos antes de que fuera demasiado tarde (¿Tarde para qué?). Después fue a Miserville en busca de los huérfanos, publicando un artículo en El Diario Punctilio acerca del asesinato de la Dra. Orwell en el Aserradero de la Suerte, artículo que fue cambiado por algún miembro del otro lado del cisma. Y por último termino en V.F.D. donde se enfrentó a su cruel fin.

“—Señores y señoras —anunció Luciana—, y también huérfanos: ¡aquí tienen al conde Olaf!
—¡Pero si yo no soy el conde Olaf! —replicó el hombre—. Me llamo Jacques y...
—¡Silencio! —ordenó el anciano con aspecto más severo del consejo—. La regla 920 prohíbe terminantemente hablar desde el estrado.
(…)
—Es el conde Olaf, salta a la vista —afirmó la señora Morrow en voz alta desde el fondo de la sala—. Tiene una ceja y no dos, y lleva un ojo tatuado en el tobillo.
—Pero el mundo está lleno de personas cejijuntas —replicó Jacques—, y el tatuaje lo llevo por razones de trabajo.
—¡Al trabajo de maleante se refiere! —exclamó el señor Lesko, triunfal—. ¡La regla 19.833 prohíbe terminantemente la entrada de maleantes en VFD! ¡Así que a la hoguera con él!
—¡Así se habla! —exclamaron unos cuantos, manifestando su acuerdo.
—¡No soy un maleante! —replicó Jacques desesperado—. Trabajo como voluntario en...”
(…)
—Deseo tomar la palabra —afirmó—. Ya que el pueblo de VFD es mi tutor, me considero una ciudadana más.
Klaus, que sostenía a Sunny en brazos, se puso en pie también para apoyar a su hermana.
—Este hombre —dijo Violet, señalando a Jacques— no es el conde Olaf. La agente Luciana se ha equivocado, no podemos agravar aún más la situación quemando a un inocente en la hoguera.
(…)
Jacques sonrió a los niños, agradecido, pero la jefa de policía se volvió, clog, clog, hacia los Baudelaire.
(…)
—Sois vosotros quienes agraváis la situación —saltó y giró sobre sus tacones para dirigirse al Consejo de Ancianos—. Es evidente que la impresión de ver al conde Olaf ha alterado a estos niños”.

“—Entretanto —anunció la jefa de policía—, encerraré al acusado en la cárcel de la parte alta, frente al Surtidor de las Aves.
—¡Pero si soy inocente! —lloró el hombre desde el estrado—. ¡Por favor, háganme caso, se lo suplico! ¡No soy el conde Olaf! ¡Me llamo Jacques! —el hombre se volvió hacia donde estaban los tres hermanos, y éstos vieron que tenía los ojos llenos de lágrimas—. ¡No sabéis cuánto me alegra veros con vida, hermanos Baudelaire! Vuestros padres...
—Ya basta —saltó la agente Luciana, tapándole la boca con una mano enguantada de blanco”.

“—Mientras intentábamos ponernos en contacto con vosotros, Olaf ideó un plan para hacerse con vuestra fortuna, a la vez que se deshacía de un antiguo enemigo.
—Te refieres a Jacques —dedujo Violet—. La primera vez que lo vimos, en el Consejo de Ancianos, intentó decirnos algo. ¿Por qué llevaba el mismo tatuaje que Olaf en el pie? ¿Quién era?
—Su nombre completo —respondió Duncan, hojeando su libreta— es Jacques Snicket.
—Ese nombre me suena —observó Violet.
—Claro —dijo Duncan—. Jacques Snicket es hermano del señor que...


¿Cuál es tu familia favorita? (Snicket, Baudelaire, Denouement, Quagmire, Widdershins, Miseria, etc.)


¿Quiénes creen que sean? ¿Los Snicket, los Quagmire, o algún otro grupo de hermanos?

Mi familia favorita es la única e inigualable familia Snicket. No pienso ampliarme en este tema, ya que la siguiente pregunta de cierta manera responde esta pregunta. Pero siendo rápido, Lemony Snicket me agrada porque es el biógrafo de los huérfanos Baudelaire, por su singular tipo de escritura y por su vida tan trágica. Jacques por ser un personaje que pudo haber resuelto muchas dudas de V.F.D., pero que murió antes de lograr cualquier cosa, porque ayudo a Quigley y también por buscar a los huérfanos. Y Kit Snicket por ser de cierto modo la tres de los hermanos que tenía más clavados los pies sobre la tierra, la que intentó evitar que desarrollaran el Medusoid Mycelium, y la que ayudó a los huérfanos en la última parte de su viaje.
_______________________________________________

sábado, 1 de septiembre de 2012

Desafío USDCD - Días 10 y 11.- ¿Qué libro elegirías para hacerlo película? / Escena más triste

Este es el Post Desafío USDCD número 10 y 11 (ASOUE Challenge), y responderé a las preguntas:

¿Qué libro elegirías para hacerlo película?

Aunque “La Pendiente Resbaladiza”, “La Cueva Oscura” y “El Penúltimo Peligro” serían todo un reto para convertirlos en películas, elijo a “La Villa Vil”. A diferencia de los nombrados, “La Villa Vil” es un libro fantástico, probablemente no con los específicos y grandiosos escenarios de las Montañas Mortmain, el submarino del Capitán Widdershins o el Hotel Denouement, pero si que contiene una de mis escenas favoritas de todos los libros: la persecución de V.F.D. a los huérfanos Baudelaire.

¿Qué me gustaría ver de esto?

Primero que nada, sería todo un reto crear las maravillosas escenas de los cuervos, aunque con la tecnología digital de hoy en día probablemente sería pan comido.
La casa-globo autosuficiente de Héctor y su granero secreto, donde guarda los libros, artefactos, y cosas para morder prohibidas.
La recreación de la Villa de la Fabulosa Desbandada.
A Jacques Snicket en carne y hueso, llorando por su vida y hablando con los huérfanos Baudelaire.
La escena en la que los niños son inculpados del asesinato del “Conde Olaf” por el detective Dupin y la agente Luciana.
La parte en la que utilizan el pan y agua para romper los muros de su celda y escapar de prisión.
La liberación de los Trillizos Quagmire de la fuente.
Lo mejor de lo mejor, la gran persecución, en donde los Baudelaire y los Quagmire corren por sus vidas, tratando de alejarse de V.F.D., intentando subir a la casa-globo autosuficiente.
Ver a la agente Luciana tirarles arpones a los huérfanos.
La separación definitiva de los huérfanos Baudelaire y los Trillizos Quagmire.
El enfrentamiento final de los huérfanos y el Conde Olaf, y la huida de éste en motocicleta con Esmé Miseria.
Ver a Sunny caminar por primera vez.
Ver a los huérfanos Baudelaire caminando por la llanura, tomando las riendas de su vida por primera vez.

Sería toda una película para estremecerse, ¿no les parece? (Especialmente el asesinato del “Conde Olaf”, ultra divertido)

Escena más triste
La que considero más importante, es la escena de la muerte de Dewey Denouement. Después de una plática intensa acerca del Azucarero, de Beatrice, de que el bien triunfaría sobre el mal, y de Carmelita Polainas insistiéndole al Conde Olaf que le enseñara a escupir como pirata, la vida de Dewey corre peligro, amenazada por los arpones que sostiene en sus garras el conde. Como saben esta escena es dramática, y a pesar del noble intento de los huérfanos Baudelaire para detener un asesinato, tratando de convencer al Conde Olaf de que no era su destino ser malvado, la terrible y desafortunada realidad los vence, haciendo que el conde suelte el arpón sobre las manos de los huérfanos, disparándose e impactando a Dewey. Es la más triste ya que los niños se dan cuenta de que el bien no siempre triunfa sobre el mal (aunque claramente esto siempre lo han sabido), de que las buenas intenciones no siempre son suficientes, y que aunque a veces parezca que podremos tener el control de la situación, en cualquier momento todo se ´puede salir de control. Esto también contribuye al hecho de que no todas las personas son buenas y malas, sino una combinación, en donde personas nobles pueden cometer actos perversos y viceversa.


—¿Qué otra cosa podría hacer? —preguntó el villano tranquilamente y los niños casi no podían creer lo que acababan de oír.
—Entréganos el arma —dijo Violet—. No es tu destino cometer este acto de maldad.
—Entréganos el arma —dijo Klaus—. No es tu destino ser una persona malvada.
—La Forza del Destino —dijo Sunny, y después nadie dijo una palabra más. Había tanto silencio en el vestíbulo que los Baudelaire podían escuchar el respirar de Olaf mientras se preparaba para gritar la palabra “diez”.
Pero entonces, en un instante, escucharon otro sonido, específicamente una tos muy fuerte, y en un momento todo cambio y así es como funcionan las cosas en este mundo perverso (…)Pero en este instante, en el enorme vestíbulo del hotel, los huérfanos Baudelaire oyeron una tos, tan fuerte que se les hizo familiar, y en ese preciso instante el Conde Olaf volteó la mirada para ver a la persona que iba entrando al vestíbulo, y rápidamente soltó el arpón dejándolo caer en las manos de los Baudelaire cuando vio una figura vestida con una pijamas que tenía dibujos estampados en forma de dinero alrededor y una expresión desconcertante en su rostro. En ese instante, los tres niños sostuvieron el arma, sintiendo el cargante y oscuro peso sobre sus manos, y en ese instante el arma se resbaló de sus manos, y al caer al verde suelo de madera hizo un ruido estrepitoso y en ese instante oyeron el ¡clic!, del gatillo rojo y en ese instante el penúltimo anzuelo fue disparado con un ¡swoosh!, el cual salió volando a través del enorme salón abovedado, interceptando a alguien con un golpe fatal, una palabra que aquí significa “matando a una personas del vestíbulo””.

“Pero fue Dewey Denouement el que dio el grito más fuerte de todos, más fuerte que los ¡Mal! que se oyeron en el hotel cuando en el reloj dieron las dos. ¡Mal! ¡Mal! El reloj hizo un estruendo, pero lo único que los Baudelaire oyeron fue el dolor de Dewey, un grito ahogado, mientras se tambaleaba retrocediendo fuera de vestíbulo, una mano en su pecho y la otra agarrando la soga al final del anzuelo, que sobresalía de su cuerpo de una manera extraña, como una pajilla, o el reflejo de una de los brazos flacuchos de Dewey.
—¡Dewey! —gritó Violet.
—¡Dewey! —gritó Klaus.
—¡Denouement! —gritó Sunny, pero el sub-sub-bibliotecario no respondió, y en silencio salió tambaleante del hotel. Por un momento, los niños quedaron tan sorprendidos que no pudieron moverse mientras lo observaban desaparecer a través de la nube de vapor que emanaba del conducto de la lavandería, pero inmediatamente corrieron hacia él y mientras se apresuraban bajando las escaleras oyeron un ¡esplach! que venía de la orilla del estanque. Para cuando los Baudelaire lo alcanzaron, él ya comenzaba a hundirse, su cuerpo tembloroso formaba ondas en el agua”.

“—Estarás bien —dijo Violet llorando—. Vamos a sacarte del agua.
Dewey negó con la cabeza, y después les dirigió una dolorosa mirada a los niños, como si estuviera intentando hablar pero sin poder encontrar las palabras.
—Vivirás —dijo Klaus, aunque él sabía, por haber leído sobre terribles eventos y por sus propios terribles eventos, que esto simplemente no era cierto.
Dewey negó de nuevo. Para entonces, solamente su cabeza y sus dos temblorosas manos se encontraban en la superficie del agua. Los niños no pudieron ver su cuerpo, o el anzuelo, lo cual agradecieron pensando que pudo haber sido peor.
—Nosotros fallarte —dijo Sunny.
Dewey negó con la cabeza una vez más, esta vez con mucha fuerza en violento desacuerdo. Abrió la boca alzando una de sus manos, que apuntaba más allá de las espaldas de los Baudelaire, hacia el cielo oscuro, mientras él luchaba por pronunciar la única palabra que deseaba decir.
—Kit —suspiró finalmente, y después, resbalándose de las manos de los niños, desapareció en las turbias aguas y los huérfanos Baudelaire lloraron a solas por todo lo que fue peor para ellos y por las cosas que ocurren en este mundo perverso”.
_______________________________________________