viernes, 14 de septiembre de 2012

Desafío USDCD - Días 14 y 15.- Snicket Favorito / ¿Quién prefieres que se quede con Olaf, Esmé o Kit?

Este es el Post Desafío USDCD número 14 y 15 (ASOUE Challenge), y responderé a las preguntas:

¿Cuál es tu Snicket Favorito?

(Posible Spoiler). J. K, y L. son unos grandes personajes, y aunque le tengo un aprecio personal a J., creo que mi Snicket Favorito, al menos como personaje, es Kit Snicket.

Hay tanto que no sabemos de Kit, como su comida favorita, cuál es su historia en V.F.D. o por qué es tan pesimista acerca de que se logre triunfar sobre el mal y la perfidia del mundo. Kit Snicket hace su primera aparición en La Cueva Oscura, en el decimotercer capítulo, en los últimos párrafos, presentándose a los Baudelaire y llevándoselos en su taxi hacia una nueva aventura que continua en El Penúltimo Peligro. Lo que me gusta de Kit es que es el único de los tres hermanos que se podría decir conoció y ayudó a los huérfanos Baudelaire en sus catastróficas desdichas. Posiblemente Jaques también lo hubiera hecho, pero murió a manos del Detective Dupin. Kit intentó que la última misión de salvar el último lugar seguro y de llevar a los malvados ante la justicia tuviera éxito, sin embargo, la infiltración de dos terribles villanos en el tribunal supremo, y la quema del Hotel Denouement como señal para que los voluntarios no se acercaran hizo fracasar su plan. Y aunque este plan fracasó, siguió adelante, llegando hasta el capitán Widdershins, intentado rescatar a los trillizos Quagmire, quienes lamentablemente terminaron estrellándose contra el Queequeg, haciendo naufragar a todos. Kit construyó un Vaporetto Fácil de Detritos con libros, por desgracia los demás náufragos no alcanzaron a subir y fueron absorbidos por la gran incógnita. Por último, y no menos importante, Kit es infectada con el Medusoid Mycelium, lo que la lleva a una muerte lenta y dolorosa, dejando a su pequeña hija huérfana en la perfidia del mundo y haciendo que Lemony Snicket se quede sin hermanos, y presumiblemente sin familia.

“—¿Quién es usted? —preguntó Violet finalmente.
La mujer parpadeó y se volvió hacia los niños dándoles nuevamente una ligera sonrisa, como si hubiera estado esperando a los Baudelaire todo este tiempo para responder a su pregunta.
—Soy Kit Snicket —dijo ella, y los huérfanos Baudelaire subieron al taxi, volviendo las tornas de sus vidas y rompiendo su desafortunado ciclo por primera vez”.

“—Si —Kit consintió con un suspiro—. El cisma. V.F.D. fue una vez un grupo unido de voluntarios, que intentaban extinguir incendios… ambos literalmente y en sentido figurado. Pero ahora hay dos grupos de implacables enemigos. Algunos de nosotros continuamos extinguiendo incendios, pero otros han tomado caminos de menos nobleza”.

“—El Conde Olaf es uno de nuestros enemigos —Kit consintió, esforzándose por verlos a través del espejo retrovisor y frunciendo el ceño—, pero hay muchos, muchos más que son igual de malvados, o quizás mucho peores”.

“—Estoy angustiada —dijo Kit, usando una palabra que aquí significa “triste y disgustada”. Abrió la puerta del taxi y suspiró una vez más—. Esa es mi condición. Estoy angustiada, y estoy embarazada”.

“—Por lo que me han dicho —dijo Kit—. Yo tenía cuatro años cuando todo cambio. Nuestra organización se destrozó, y fue como sí el mundo se hubiese destruido también, y cada lugar seguro fue desapareciendo uno por uno. Había un laboratorio científico, pero el voluntario que poseía ese lugar fue asesinado. Existía una enorme caverna, pero el grupo de traidores de agentes inmobiliarios reclamaron el lugar. Y también había un cuartel general muy arriba en las Montañas Mortmain, pero…
—Fue destruido —dijo Klaus en voz baja—. Estuvimos allí poco después del incendio”.
“—Si, Jacques era mi hermano. Debido al cisma, hace muchos años que no veo a ninguno de mis hermanos, y hace poco que me entere de su muerte”.

“—¿Quién nos vio? —preguntó Klaus.
—Quigley Quagmire, por supuesto —dijo ella—. Él los encontró en las Montañas Mortmain, y después se las arregló para contactarme cuando se separaron. Luego él y yo nos reunimos en un emporio de batas de baño abandonado y nos disfrazamos de maniquís mientras averiguábamos que hacer. Finalmente, decidimos enviar un Voluntario Fáctico Despacho al submarino del Capitán Widdershins explicando los hechos”.

“—¿Pero dónde está Quigley? —preguntó Violet.
Kit suspiró, y tomó un sorbo de su café.
—Él estaba muy ansioso por verlos —dijo ella—, pero recibió un mensaje de sus hermanos.
—¡Duncan e Isadora! —Klaus gritó—. No los hemos visto durante un buen tiempo. ¿Se encuentran a salvo?
—Eso espero —respondió Kit—. El mensaje que enviaron estaba incompleto, pero se escuchaba como si estuviesen siendo atacados en el aire mientras volaban sobre el mar. Quigley fue inmediatamente a ayudarlos en un helicóptero que robamos de un botánico que se encontraba cerca. Sí todo sale bien, verán a los tres trillizos Quagmire el jueves. Eso pasará, al menos de que ustedes cancelen la reunión”.

“—¿No vendrás con nosotros? —preguntó Klaus.
—Me temo que no —dijo Kit—. Tengo otras tareas por hacer. Mientras Quigley intenta resolver la situación en el cielo, yo intentaré resolver la situación en el mar, y ustedes tendrán que resolver la situación aquí en la tierra”.

“—¿Por qué lloras? —preguntó Violet—. ¿Por qué estás tan angustiada?
—Porque no todo saldrá bien —finalmente dijo Kit—. Ustedes ya deben saberlo, Baudelaires. Estos son días oscuros, tan oscuros como un cuervo que vuela a través de una noche sombría. Nuestras tareas son nobles, pero dudo que ganemos. Sospecho que antes del Jueves, veré su señal y sabré que todas nuestras esperanzas desaparecerán en el humo”.

“—Creo que este lugar ha cambiado desde que tu asociado estuvo aquí —dijo Klaus.
—Probablemente sea cierto —dijo Kit pensativamente—. Jueves dijo que la colonia había sufrido un cisma, al igual que le pasó a V.F.D.
—¿Otro cisma? —preguntó Violet.
—Incontables cismas han dividido el mundo a lo largo de los años —replicó Kit en la oscuridad—. ¿Creéis que la historia de V.F.D. es la única historia en el mundo? Pero no hablemos del pasado, Baudelaires”.

“—Espero ser la mitad de buena madre de lo que era la tuya, Violet —dijo.
—Lo serás —dijo Klaus.
—No lo sé —dijo Kit—. Se supone que iba a ayudaros, niños, ese día en el que finalmente alcanzasteis Playa Salada. Nada deseaba más que llevaros en mi taxi a algún lugar seguro. En vez de eso, os lancé a un mundo de perfidia en el Hotel Denouement. Y nada deseaba más que reuniros con vuestros amigos los Quagmire. En vez de eso, los dejé atrás.
(…)
—Os he fallado —dijo Kit con tristeza, y tosió—. Quigley consiguió alcanzar la casa móvil autosuficiente, tal y como yo esperaba que hiciera, y ayudó a sus hermanos y a Héctor a capturar a las traicioneras águilas en una red enorme, mientras yo me encontraba con el Capitán Widdershins y sus hijos adoptivos.
(…)
—El capitán había perdonado los fallos de aquellos a quienes había amado —dijo Kit—, tal y como yo espero que perdonéis los míos, Baudelaires. Intentamos desesperadamente reparar el Queequeg y alcanzar a los Quagmire mientras continuaba su batalla aérea, y llegamos justo a tiempo de ver los globos estallar bajo los crueles picos de las águilas que se escapaban. Cayeron en la superficie del mar, y chocaron con el Queequeg. En unos momentos éramos todos náufragos, manteniéndonos a flote en medio de los restos que sobrevivieron al naufragio —se mantuvo en silencio por un instante—. Fiona está tan desesperada por alcanzarte, Klaus —dijo—. Quería que tú también la perdonaras.
(…)
Un Vaporetto Fácil de Detritos es un modo de salvarte a ti mismo y a tus cosas favoritas al mismo tiempo. Reuní todos los libros al alcance que me habían gustado, tirando los aburridos al mar, pero todos los demás quisieron probar suerte con lo muy desconocido. Le supliqué a los otros que subieran a bordo cuando el signo de interrogación se estaba acercando, pero sólo Ink consiguió alcanzarme. Los otros... —su voz se apagó, y por un momento lo único que hizo Kit fue resollar—. En un instante se habían ido… o tragados o rescatados por esa cosa misteriosa”.

—“Nosotros también te hemos fallado —dijo Klaus—. Tuvimos que quemar el Hotel Denouement, y no sabemos si alguien consiguió ponerse a salvo. Sunny apretó la mano de Kit entre las suyas. —Y Dewey está muerto —dijo, y todo el mundo rompió a llorar”.}

“—La plataforma se inunda —dijo Sunny.
—Dejad que se inunde —dijo Kit—. No puedo hacerlo, Baudelaires. He perdido a demasiada gente… mis padres, mi verdadero amor, y mis hermanos”.


¿Quién prefieres que se quede con Olaf, Esmé o Kit?

Es un completo misterio cuál fue la relación que el Conde Olaf y Kit Snicket tuvieron en el pasado. Sin embargo, Kit es la responsable más directa de la muerte de los padres de Olaf, al deslizarles una caja de dardos venenosos a los padres Baudelaire. En respecto a la pregunta, preferiría que Kit se hubiera quedado con el Conde Olaf. Aunque Kit hace buena relación con Dewey Denouement, posiblemente si Kit se hubiera quedado con el conde, éste no se habría convertido en un cruel y vil villano sediento de dinero. La relación que Esmé tuvo con el Conde Olaf fue lo más terrible que pudo haber ocurrido, ya que ésta le ayudaba a cometer sus actos perversos, tratando de matar a los huérfanos o encargándose de los zafiros Quagmire al ser la sexta asesora financiera más importante de la ciudad, siempre preocupada por lo que es In. Aparentemente nunca estuvieron enamorados el uno del otro, ya que en El Penúltimo Peligro terminan su relación por una pelea de lo más absurda. Así que mi conclusión es que Kit pudo haber sido la que le hubiera dado un giro a la malvada vida del Conde Olaf, llevándolo a estar del lado del cisma de los que apagan incendios.

“—(…)Una noche nuestros padres tomaron un taxi para ir a la opera cuando el auto no quiso encender.
—Recuerdo muy bien esa noche —respondió Kit con una débil sonrisa—. Fue la representación de La Forza del Destino. Su madre llevaba puesto un chal rojo, con plumas en los bordes. Durante el intermedio los seguí hasta la cafetería y les deslice una caja de dardos venenosos antes de que Esmé Miseria pudiera descubrirlos”.

“El villano miró fijamente a Kit por un largo momento, y entonces se inclinó e hizo algo extraño. Mientras lo huérfanos Baudelaire miraban, el Conde Olaf le dio a Kit Snicket un suave beso en su boca temblorosa.
—Puaj —dijo Sunny, mientras se abrían los ojos de Kit.
—Te lo dije —dijo el Conde Olaf débilmente—. Te dije que haría esto una última vez.
—Eres un hombre malvado —dijo Kit—. ¿Crees que un solo acto amable hará que te perdone todos tus fallos?”
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario