miércoles, 18 de febrero de 2015

Netflix adaptará Una Serie de Catastróficas Desdichas a la televisión



Netflix, uno de los servicios de vídeo por streaming más populares, anunció el 05 de Noviembre de 2014 que adaptará la serie de libros de Una Serie de Catastróficas Desdichas al formato televisivo. 

Netflix actualmente ya cuenta con los derechos para producir la nueva serie, la cual junto a Paramount Television, la encargada de producir la película de 2004, llevaran a la pantalla chica esta adaptación. Cabe destacar que Daniel Handler se desenvolverá en este proyecto como productor ejecutivo, por lo que una digna adaptación de la obra debería estar garantizada. 

La opinión de Lemony Snicket no se hizo esperar y, como nos tiene acostumbrados, dio una pesimista opinión acerca del acuerdo: "No puedo creer que después de años de proporcionar la más alta calidad en contenidos a la carta arriesguen su reputación y éxito asociándose con mis libros, que son perturbadores y lamentables". A lo que Netflix respondió “La participación del señor Snicket será limitada, dada su angustia emocional, pero el proyecto tiene la plena participación de su representante legal, literario y social Daniel Handler, quien es a menudo confundido con él”.

Cindy Holland, vicepresidenta de los contenidos digitales de Netflix, dio su declaración acerca del nuevo proyecto: “En la búsqueda de un material fantástico que atraiga tanto a padres como a hijos, la primera parada es Una Serie de Catastróficas Desdichas. El mundo creado por Lemony Snicket es oscuro, único, divertido y no se puede identificar. Estamos ansiosos por llevarlo a las vidas de los usuarios de Netflix”.

La fecha de estreno aún no ha sido declarada, sin embargo podríamos anticiparnos y especular que podría ser en 2016 o 2017. 

Teniendo en cuenta la calidad en las series de televisión que Netflix ha producido para su propia plataforma podríamos casi asegurar, tomando también en cuenta la participación de Daniel Handler, una adaptación que refleje el sombrío mundo de los huérfanos Baudelaire. Al ser esta una plataforma más flexible probablemente Netflix no se limite tanto como Paramount hizo en su momento con la película, haciendo la adaptación lo más fiel posible al material original. Será interesante ver como manejarán lo del crecimiento de los niños para poder completar una larga historia dividida en 170 capítulos en los libros.

La espera será larga pero esperemos que valga la pena. Disculpen la demora en la publicación y los mantendremos informados.

_______________________________________________

4 comentarios:

  1. Es una gran noticia!

    Marco te envié varios e-mails a tu correo 'marco.de.los.apeninos.a.los.andes@gmail.com' pero no he recibido respuesta, no se si los has visto.

    Daisu.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho! Eh querido contratar Netflix desde hace mucho pero cada vez aumentan mas mis ganas de hacerlo!! Gracias por la informacion ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola marco como estas ? He visto las 2 temporadas que hay por el momento cargadas a Netflix y quisiera saber si tu sabes si habrá una 3re temporada , aguardo tu respuesta y además quisiera pedirte pdf DE los 13 tomos del libro si es posible que me lo envíes a mi mail perezadriel93@Gmail.com

    ResponderEliminar