martes, 24 de enero de 2017

Serie "Una Serie de Catastróficas Desdichas" / "Una Serie de Eventos Desafortunados" Netflix



Como todos saben la serie de Una Serie de Eventos Desafortunados / Una Serie de Catastróficas Desdichas (A series of Unfortunate Events) fue estrenada en Netflix el viernes 13 de este año 2017. La serie es producida por Daniel Handler aka Lemony Snicket, por lo que una adaptación a la altura era garantizada. La totalidad de la serie fue revisada, producida y escrita por Daniel Handler, creador de los libros; a su vez, la serie fue dirigida por Barry Sonnenfeld, quien trabajara años antes como productor ejecutivo en la película de 2004 protagonizada por Jim Carrey.

Para la película de 2004 Daniel Handler había escrito varios guiones, pero por diferencias creativas con Paramount al final el guion corrió a cargo de Robert Gordon. Así mismo Barry Sonnenfeld iba a ser el director de la película, pero por diferencias y discrepancias con la compañía no pudo dirigir la película quedando como productor ejecutivo. Toda esta serie de catastróficas desdichas hizo que la película de 2004 no gustara del todo a Daniel Handler y que no se capturara la esencia de los libros en su totalidad.

Con esta nueva oportunidad Daniel Handler al fin tuvo la oportunidad de crear el universo de sus libros tal y como él quería, dándonos un resultado exquisito, de calidad y muy fiel a los libros, con pequeñas diferencias que ya iremos analizando.

La serie es protagonizada por Patrick Warburton como Lemony Snicket, Neil Patrick Harris como el Conde Olaf, Malina Weissman como Violet Budelaire, Louis Hynes como Klaus Baudelaire, Presley Smith como Sunny Budelaire y K. Todd Freeman como el Señor Poe.

En las próximas semanas se irán analizando los episodios de la serie a profundidad para ver las similitudes y diferencias de la serie con los libros. Así que esperamos sus opiniones acerca de la serie. Saludos.



Recuerden que pueden escribir a marco.de.los.apeninos.a.los.andes@gmail.com
_______________________________________________

4 comentarios:

  1. Hola! Quería preguntarte si tienes pensado terminar la serie de Las preguntas equivocadas, ya que al menos en España, no se ha terminado de editar y no parece que vayan a hacerlo. Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo del blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevaba demasiado buscando los libros y hasta ahora me ha encantado la serie, gracias por la tarea en la traducción, podrías pasarme los libros 7 y 8 de la saga. Mi correo es Paos2705@hotmail.com, estaré pendiente de los comentarios sobre la serie y releeré los libros para aportar.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría ver una nueva entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA. Soy javier alias Kitabu. El que tradujo el libro 12. Me gustaria volver a contactar contigo. SALUDOS

    ResponderEliminar