jueves, 6 de septiembre de 2012

Desafío USDCD - Días 12 y 13.- ¿Qué muerte hubieras querido no sucediera? / ¿Cuál es tu familia favorita?

Este es el Post Desafío USDCD número 12 y 13 (ASOUE Challenge), y responderé a las preguntas:

¿Qué muerte hubieras querido no sucediera?

(Posible Spoiler). A pesar de que me no me haya gustado la muerte de tío Monty, tía Josephine, Dewey Denouement, la posible muerte de los trillizos Quagmire, o Kit Snicket, siempre he creído que la muerte más abrupta y que jamás he deseado que sucediera fue la de Jacques Snicket.

El personaje de Jacques Snicket se nos presenta muy superficialmente, sólo dándole la oportunidad de presentarse a los huérfanos Baudelaire y de llorar por su vida, intentando hacer entender a los ciudadanos de V.F.D. que él no es el Conde Olaf y que trabaja en una organización de voluntarios. Es una pena su muerte, ya que él pudo haberle aclarado a los niños, y a nosotros los lectores, los misterios de V.F.D. Sin embargo, los terribles actos del Detective Dupín y la agente Luciana llevaron a la muerte a Jacques. Cabe mencionar que el conoció a Quigley Quagmire mientras buscaba información importante en la Habitación de los Reptiles, diciéndole al trillizo que necesitaba encontrar a los huérfanos antes de que fuera demasiado tarde (¿Tarde para qué?). Después fue a Miserville en busca de los huérfanos, publicando un artículo en El Diario Punctilio acerca del asesinato de la Dra. Orwell en el Aserradero de la Suerte, artículo que fue cambiado por algún miembro del otro lado del cisma. Y por último termino en V.F.D. donde se enfrentó a su cruel fin.

“—Señores y señoras —anunció Luciana—, y también huérfanos: ¡aquí tienen al conde Olaf!
—¡Pero si yo no soy el conde Olaf! —replicó el hombre—. Me llamo Jacques y...
—¡Silencio! —ordenó el anciano con aspecto más severo del consejo—. La regla 920 prohíbe terminantemente hablar desde el estrado.
(…)
—Es el conde Olaf, salta a la vista —afirmó la señora Morrow en voz alta desde el fondo de la sala—. Tiene una ceja y no dos, y lleva un ojo tatuado en el tobillo.
—Pero el mundo está lleno de personas cejijuntas —replicó Jacques—, y el tatuaje lo llevo por razones de trabajo.
—¡Al trabajo de maleante se refiere! —exclamó el señor Lesko, triunfal—. ¡La regla 19.833 prohíbe terminantemente la entrada de maleantes en VFD! ¡Así que a la hoguera con él!
—¡Así se habla! —exclamaron unos cuantos, manifestando su acuerdo.
—¡No soy un maleante! —replicó Jacques desesperado—. Trabajo como voluntario en...”
(…)
—Deseo tomar la palabra —afirmó—. Ya que el pueblo de VFD es mi tutor, me considero una ciudadana más.
Klaus, que sostenía a Sunny en brazos, se puso en pie también para apoyar a su hermana.
—Este hombre —dijo Violet, señalando a Jacques— no es el conde Olaf. La agente Luciana se ha equivocado, no podemos agravar aún más la situación quemando a un inocente en la hoguera.
(…)
Jacques sonrió a los niños, agradecido, pero la jefa de policía se volvió, clog, clog, hacia los Baudelaire.
(…)
—Sois vosotros quienes agraváis la situación —saltó y giró sobre sus tacones para dirigirse al Consejo de Ancianos—. Es evidente que la impresión de ver al conde Olaf ha alterado a estos niños”.

“—Entretanto —anunció la jefa de policía—, encerraré al acusado en la cárcel de la parte alta, frente al Surtidor de las Aves.
—¡Pero si soy inocente! —lloró el hombre desde el estrado—. ¡Por favor, háganme caso, se lo suplico! ¡No soy el conde Olaf! ¡Me llamo Jacques! —el hombre se volvió hacia donde estaban los tres hermanos, y éstos vieron que tenía los ojos llenos de lágrimas—. ¡No sabéis cuánto me alegra veros con vida, hermanos Baudelaire! Vuestros padres...
—Ya basta —saltó la agente Luciana, tapándole la boca con una mano enguantada de blanco”.

“—Mientras intentábamos ponernos en contacto con vosotros, Olaf ideó un plan para hacerse con vuestra fortuna, a la vez que se deshacía de un antiguo enemigo.
—Te refieres a Jacques —dedujo Violet—. La primera vez que lo vimos, en el Consejo de Ancianos, intentó decirnos algo. ¿Por qué llevaba el mismo tatuaje que Olaf en el pie? ¿Quién era?
—Su nombre completo —respondió Duncan, hojeando su libreta— es Jacques Snicket.
—Ese nombre me suena —observó Violet.
—Claro —dijo Duncan—. Jacques Snicket es hermano del señor que...


¿Cuál es tu familia favorita? (Snicket, Baudelaire, Denouement, Quagmire, Widdershins, Miseria, etc.)


¿Quiénes creen que sean? ¿Los Snicket, los Quagmire, o algún otro grupo de hermanos?

Mi familia favorita es la única e inigualable familia Snicket. No pienso ampliarme en este tema, ya que la siguiente pregunta de cierta manera responde esta pregunta. Pero siendo rápido, Lemony Snicket me agrada porque es el biógrafo de los huérfanos Baudelaire, por su singular tipo de escritura y por su vida tan trágica. Jacques por ser un personaje que pudo haber resuelto muchas dudas de V.F.D., pero que murió antes de lograr cualquier cosa, porque ayudo a Quigley y también por buscar a los huérfanos. Y Kit Snicket por ser de cierto modo la tres de los hermanos que tenía más clavados los pies sobre la tierra, la que intentó evitar que desarrollaran el Medusoid Mycelium, y la que ayudó a los huérfanos en la última parte de su viaje.
_______________________________________________

1 comentario:

  1. Hola Marco, aprovecho para decirte que le he dado un premio a tu blog :), aquí la entrada y eso: http://bakanowritter.blogspot.com.es/2012/09/el-primer-premio-del-blog.html

    Espero que sigas traduciendo como hasta ahora la obra de L.S.; gracias por tu esfuerzo puesto en ello.

    ResponderEliminar